No se lo he dicho a mi jardín todavía

Valdemanco - Mondalindo - Pto. Canencia - Bustarviejo
Ver en Google Earth
No se lo he dicho a mi jardín todavía
no sea que me conquiste,
no tengo suficiente fuerza ahora
para decírselo a la Abeja.

No lo mencionaré en la calle
porque las tiendas me mirarían fijamente,
que alguien tan tímida, tan ignorante
tenga el descaro de morir.

Las laderas no deben saberlo,
por donde yo he vagado tanto.
Ni les diré a los dulces bosques
el día en que me vaya

Ni lo susurraré en la mesa,
ni siquiera por descuido
insinuaré que dentro del Enigma
alguien caminará hoy.

Emily Dickinson






Aquella mañana madrugué. A las cinco me levanté; tan pronto que pille a mi hijo Mario, el ermitaño, en su cabaña durmiendo. Era una bonita mañana de otoño; así estaba el chopo sobre el que él hace sus ejercicios de malabarismos matinales. La cabaña es un precioso rincón del mundo que se han construido él y su chica, Paula. Me despedí en seguida; tenía un largo camino por delante y no quería perder el autobús de regreso a ese otro maravilloso mundo que es nuestra casa y nuestra parcela.

Fue un día bonito, los colores del otoño todavía resistían en las ramas de los árboles.










No hay comentarios: